Cargando Blog ... Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
¡Bienvenid@s a "Vesta en Salud"!

En este blog, encontraréis un lugar donde Vesta ha puesto todo su amor y sus cinco sentidos para tratar temas relacionados con: la Fibromialgia, el SFC, la Sensibilidad Química Múltiple y Enfermedades Reumáticas, entre otras patologías que repercuten directa o indirectante con vuestros padecimientos, además de inyectaros una buena dosis de Pensamientos Positivos, Afirmaciones, Autoayuda, Desarrollo Personal,...y todo aquello que se le vaya ocurriendo a nuestra cómplice, siempre en vuestro beneficio e interés.

Ahora, con vuestro permiso seguiré atento a lo que hace y escribe Vesta para no perderme nada de nada.
¡Hasta pronto, cómplices!
"Conserva siempre avivada en tu interior la llama de la esperanza".
Vesta, desde mi corazón

Ayúdanos a ayudar:

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alimentos ricos en purinas = aumento de Ácido Úrico






Recomiendan evitar los alimentos muy ricos en purinas en las personas que tengan niveles altos de ácido úrico



El doctor de la Unidad de Aparato Locomotor en el Hospital de Denia (Alicante) José Francisco Pastor recomendó, dentro en las VI Jornadas de Actualización en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas y Reumatológicas celebradas en Valencia, evitar los alimentos muy ricos en purinas --mollejas, anchoas, hígado, riñones, sardinas o extractos de carne-- y restringir los moderadamente ricos en purinas --carnes, pescados, mariscos, lentejas, habas, guisantes, espárragos, coliflor, espinacas y setas--.











Asimismo, este experto destacó la importancia de restringir el hábito alcohólico, sobre todo de cerveza, "ya que contiene guanosina, por lo que es una de las bebidas que más incrementan la síntesis de ácido úrico", y añadió que "en el caso de que exista una hiperlipidemia, se debe utilizar una dieta baja en colesterol o hipocalórica, que provoca una disminución de lípidos en sangre y un aumento de la excreción renal de ácido úrico".

En cuanto a la relación entre la hipoglucemia y la gota, el doctor Pastor apuntó que se trata de "un hecho epidemiológicamente bien demostrado" --una tasa de ácido úrico en plasma igual a 7 miligramos por cada decilitro suele encontrarse en los pacientes gotosos--, y señaló que "no todas las gotas cursan con hiperuricemia ni todas las hiperuricemias acaban desarrollando gota". En concreto, subrayó que sólo lo hace el 5 por ciento, mientras que la prevalencia de la hiperuricemia es del 7 por ciento de los varones en edad laboral.

En el caso en el que se sufra un ataque agudo de gota, el doctor Pastor afirmó que se debe prescribir reposo absoluto. Asimismo, indicó que se debe aplicar frío sobre la articulación afectada, seguir una dieta no excesiva en purinas, evitar el alcohol y mantener una ingesta hídrica elevada --aguas minerales bicarbonatadas--, con el objetivo de prevenir la formación de cálculos renales.

El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, la Unidad de Reumatología del Hospital 9 de Octubre y el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, sirvió para avanzar en el manejo interdisciplinar de las enfermedades autoinmunes sistémicas y reumatológicas, así como de foro de discusión común para los diferentes especialistas implicados en el abordaje de estas patologías.


* Fuente: Salut i ForÇa



¡Cuida de tu alimentación durante estas fechas navideñas, cómplice! ¡Procura evitar los excesos!


¡Hasta pronto, cómplice!



Image Hosted by ImageShack.us

Revista "La Toga": nº 172 /enero/febrero 2009

Image Hosted by ImageShack.us
"Los medios de prueba del Síndrome de Fatiga Crónica en el Derecho Español"
Autor: Juan Palma Gutiérrez

Catálogo de Prestaciones Sanitarias: Fibromialgia 2008

"Vivir con Sensibilidad Química Múltiple"

Sídrome de Fatiga Crónica

Estudios médicos realizados sobre Fibromialgia en el mundo:

Image Hosted by ImageShack.us
 
¿Subimos?
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.